miércoles, 25 de julio de 2012

La viña del alma



Santa Catalina oyó que Dios le decía: "Toda criatura dotada de razón posee en sí misma una viña, la viña de su alma. Esta viña de su alma ha recibido de mí una fuerza tal que no hay demonio ni criatura alguna que se la pueda quitar, si él mismo se opene a ello. Es en el bautismo donde ha recibido esta fuerza, al mismo tiempo que la espada del amor a la virtud y del odio al pecado.

Arrancad, pues, las malas hierbas de los pecados mortales y plantad las virtudes; arrepentíos, tened repugnancia del pecado y amad la virtud; entonces recibiréis los frutos de la sangre de mi Hijo. No podréis recibirlos si no os disponéis para llegar a ser buenos sarmientos unidos a la vid, pues mi Hijo ha dicho: 'Yo soy la verdadera vid, mi Padre es el viñador, y vosotros los sarmientos'. Sí, Yo soy el viñador; soy Yo quien ha plantado la verdadera vid, mi Hijo único, en la tierra de vuestra humanidad para que vosotros, los sarmientos, unidos a esta vid déis mucho fruto".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...