lunes, 19 de mayo de 2014

Oración para obtener la gracia de amar al prójimo


Señor, ayúdame para que mis ojos estén llenos de misericordia, de tal modo que jamás sospeche ni juzgue a nadie por las apariencias externas, sino que descubra la belleza interna de los demás y pueda favorecerla.

Haz que mi oído esté lleno de misericordia para que se incline sobre las necesidades de mis hermanos y no me permita permanecer indiferente ante sus dolores y sus llantos.

Ayúdame, oh Dios mío, para que de mis labios fluya la misericordia y sin hacer jamás injusticia al prójimo cuando hablo de él, tenga para cada uno palabras de consuelo y de perdón.

Señor, haz que mis manos sean caritativas y estén siempre llenas de una buena acción y que jamás se cansen de hacer el bien a los otros, mientras por mi parte acepte para mí las tareas más difíciles y penosas.

Haz que sean misericordiosos también mis pies y que lleven sin descanso la ayuda a mis hermanos, venciendo la fatiga y el cansancio; que mi reposo esté en servir a todos.

Te pido finalmente, Dios mío, que llenes de misericordia este corazón y lo hagas sensible a los sufrimientos de los demás, que nadie experimente un rechazo de mi corazón y que yo jamás huya de aquéllos que abusan de mi condescendencia. En cuanto a mí, me encierro en tu misericordiosísimo Corazón, callando ante los demás mis sufrimientos.

¡Oh Jesús, que eres todopoderoso, transforma mi alma en Ti! 

Diario de Santa Faustina (D. 163)

1 comentario:

  1. PRESIOSA ORACION DEL DIARIO DE SANTA FAUSTINA. LA CUAL INCLUIRE EN LO SUCESIVO ENTRE MIS ORACIONES DIARIAS. QUE EL SEÑOR NOS CUIDE Y NOS GUARDE NOS MUESTRE SU ROSTRO Y NOS LLEVE A LA MORADA ETERNA. A LA QUE HEMOS SIDO LLAMADOS POR LA RESURRESION EN CRISTO JESUS. BENDICIONES.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...