lunes, 6 de agosto de 2012

La verdad y la parábola



"Hace mucho tiempo andaba Verdad por las calles, en los pueblos, tratando de hablar con la gente, pero la gente no la quería; la despreciaban por las ropas que llevaba. Verdad andaba vestida sencilla, sin lujos, sin pretensiones. ¡Es tan simple y pura!

Verdad intentaba acercarse a la gente, entrar en sus hogares, pero siempre era despreciada y humillada, pues nadie soportaba su presencia tan sencilla.

Un dia andaba Verdad caminando, llorando y muy triste por todo eso, cuando, de repente, se encuentra a alguien que venía muy alegre, divertida, vestida con colores muy llamativos y elegantes y que toda la gente la saludaba. Era Parábola.

Cuando Parábola ve a Verdad se dirige a ella y le pregunta:

- ¿Verdad, por qué lloras?

Verdad le responde:

- La gente me desprecia y me humilla. Nadie me quiere ni me acepta en sus casas. 
 Debo de ser muy vieja y fea ya que la gente me evita y huye de mí. 

¡Qué disparate! - dijo Parábola, riendo. No es por eso que la gente te evita. Toma, ponte una de mis ropas y fíjate lo que pasa …

Entonces, Verdad se puso una de las lindas prendas de Parábola. Y, de repente, en todos los lugares por donde pasaba, era bienvenida!"

Moraleja:

A las personas no les gusta encarar a la Verdad sin adornos … Ellas la prefieren disfrazada.

(Autor desconocido)

"Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8, 32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...