martes, 23 de octubre de 2012

No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo


ROMA, 22 Oct. 12 / 10:51 am (ACI).- Hoy 22 de octubre la diócesis de Roma –y otras más en el mundo que solicitaron adherirse a la celebración– conmemoran la fiesta del Beato Juan Pablo II, elevado a los altares por el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011.
Entre los diversos actos que se realizan para celebrar esta fecha, una reliquia con la sangre del Papa polaco ha sido llevada al Santuario de la Virgen de Lourdes en Francia, acompañando la peregrinación que organiza la Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales (UNITALSI) del 21 al 27 de octubre.
El Papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011 ante 1 millón de personas llegadas de distintas partes del mundo a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Ese día estableció que su fiesta se celebraría en Roma cada 22 de octubre.
"¡Bienaventurado tú, amado Beato Papa Juan Pablo II, porque has creído! ¡Te rogamos que continúes sosteniendo desde el Cielo la fe del Pueblo de Dios!": así concluía su homilía Benedicto XVI al beatificar a Karol Wojtyla, haciendo resonar la abarrotada Plaza de San Pedro.
Hoy hace 34 años comenzaba su Pontificado el Beato Juan Pablo II. En aquella oportunidad, en 1978, el Papa peregrino dijo: "mi pensamiento se dirige ahora hacia el mundo de lengua española, una porción tan considerable de la Iglesia de Cristo. A vosotros, hermanos e hijos queridos, llegue en este momento solemne el afectuoso saludo del nuevo Papa".
"Unidos por los vínculos de una común fe católica, sed fieles a vuestra tradición cristiana, hecha vida en un clima cada vez más justo y solidario, mantened vuestra conocida cercanía al Vicario de Cristo y cultivad intensamente la devoción a nuestra Madre, María Santísima".
Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...