lunes, 5 de noviembre de 2012

La calumnia

 
1150 Hoy tuve un gran disgusto de parte de cierta persona seglar. A base de una cosa verdadera ha contado muchas cosas inventadas, pero como todas esas cosas han sido tomadas por verdaderas y difundidas por toda la casa, cuando han llegado a mis oídos se me oprimió el corazón. ¿Cómo es posible abusar de la bondad de uno? Pero he decidido no decir ni una palabra en mi defensa y a esa persona manifestarle aún mas bondad. Pero me di cuenta de que tenia pocas fuerzas para soportarlo tranquilamente, dado que el asunto se prolongaba por semanas. Al ver que la tempestad estaba por desencadenarse y que el viento empezaba a tirar la arena directamente contra los ojos, he ido delante del Santisimo Sacramento y he dicho al Señor Jesús: Jesús, Te pido fuerza de Tu gracia actual cooperante, porque siento que no tengo fuerzas para esta lucha. Protégeme con Tu pecho.

De repente oí estas palabras: No tengas miedo, Yo estoy contigo. Al alejarme del altar una fortaleza y una tranquilidad misteriosas envolvieron mi alma y la tempestad que azotaba golpeó contra mi alma como contra una roca y la espuma de la tempestad cayó sobre aquellos que la habian provocado. Oh, qué bueno es el Señor que pagará a todos según sus obras….. Que cada alma implore para si la ayuda de la gracia actual cooperante, ya que a veces la gracia ordinaria no es suficiente.

1151    (41)        + Cuando el dolor se adueña de toda mi alma
                Y el horizonte oscurece como la noche,
                Y el corazón esta desgarrado por la tortura de la tribulacion,
                Oh Jesús crucificado, Tú eres mi fuerza.

    Cuando el alma ofuscada por el dolor,
    Se esfuerza y lucha sin respiro,
    Y el corazón agoniza en la amargura de la angustia,
    Oh Jesús crucificado, esperanza de mi salvacion.

                Y asi pasa dia tras dia,
                Y el alma se hunde en un mar de amargura,
                Y el corazón se diluye en lagrimas,
                Oh Jesús crucificado, Tú me iluminas como la aurora.

    Y cuando el caliz de amargura ya rebosa,
    Y todo conspira contra ella,
    Y el alma vive momentos de Getsemaní,
    Oh Jesús crucificado, en Ti tengo mi defensa.

                Cuando el alma consciente de su inocencia
                Acepta de Dios estas pruebas,
                Entonces el corazón es capaz de compensar
                Las molestias con el amor,
                Oh Jesús crucificado, cambia mi debilidad
                En omnipotencia.

1152    No es cosa facil soportar alegremente los sufrimientos y sobre todo los no merecidos. La naturaleza corrupta se rebela y aunque la voluntad y el intelecto están por encima del sufrimiento siendo capaces de hacer el bien a aquellos que les hacen sufrir, sin embargo el sentimiento hace mucho ruido y como un espiritu inquieto asalta la voluntad y el intelecto, pero al ver que nada puede hacer por si solo, se calma y se somete al intelecto y a la voluntad. Como una fealdad irrumpe en lo íntimo, y hace mucho ruido al quererlo sólo escuchar cuando no está atado corto por la voluntad y el intelecto.

Fuente: Diario de Santa Faustina, n. 1150-1152

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...